Villa General Belgrano - Valle de Calamuchita, Córdoba

 

| INICIO |

| Cabañas en Villa General Belgrano |

| Fiesta de la Cerveza |

 

| ALOJAMIENTO POR ZONA |

> Villa General Belgrano
> Santa Rosa de Calamuchita
> Los Reartes
> La Cumbrecita
> Villa Berna
> Santa Mónica
> Yacanto / El Durazno
> San Miguel de los ríos
> Lago Los Molinos
> Embalse
> Rumipal / Villa Del Dique
> Atos Pampa
▼ EN OTROS VALLES
> Traslasierra / Mina Clavero
> Punilla / Carlos Paz
> Córdoba Capital
> Córdoba Turismo

▼VILLA GENERAL BELGRANO

Posada Shemak

Posada Shemak

Apart Hotel Blumenau

Apart Hotel Blumenau

Posada Chalet Suisse

Bungalows Lorelei

Bungalows Lorelei

Altos de Belgrano

Cabañas Posada del Halcón

Cabañas Aldea de los Pajaros

Cabañas Sierra Serena

Cabañas Von der Loie


Hotel Tirol D´Andrea

Hotel Tirol D´Andrea

Hotel Samai Huasi

Hotel Samay Huasi

Hotel Blumig

Hotel Blumig

Posada Chealet Suisse

Posada Chalet Suisse

Cabañas Los Abedules

Cabañas Los Abedules

Candy Apart Hotel

Candy Apart Hotel

Apart Hotel Blumenau

Apart Hotel Las Palmeras

Apart Las Palmeras

Cabañas Aufenthalt

Cabañas Aufenthalt

Posada Mia Nonna

Posada Mia Nonna

Hotel Bremen

Hotel Bremen

Apart Duendes del Arroyo

Apart Duendes del Arroyo

Cabañas Graz Hauser

Cabañas Graz Hauser

Cabañas del Milagro

Cabañas Los Algarrobos

Cabañas Los Algarrobos

Loma Azul Hotel & Cabañas

Loma Azul

Loma Azul Hotel & Cabañas

Cabañas El Portal

Cabañas de Santiago

Cabañas Wairoa

Cabañas Wairoa

Casas de Campo Henin

Cabañas Loma Dorada

Cabañas El Refugio

Los Alamos

Horizonte de Montaña

Fiesta de la Cerveza 2016
Oktoberfest Villa General Belgrano Córdoba

Fiesta de la Cerveza - octubre 2016 con nuevo predio


Fiesta de la Cerveza 2016 Oktoberfest

Villa General Belgrano!!

Los esperamos a todos en esta nueva edición (numero 53) de la Fiesta Nacional de la Cerveza. Una fiesta para disfrutar en familia o con amigos y llevarse un recuerdo inigualable.

Del 30 de septiembre al 10 de octubre 2016


Villa General Belgrano es reconocida por su estilo centro europeo, paisajes y sus tradicionales fiestas. Entre ellas, y la mas importante, La Oktoberfest - Fiesta Nacional de la Cerveza, la cual año tras año se celebra durante el mes de octubre continuando una tradición iniciada en la década del `60.

Fiesta de la Cerveza

Cada año el Parque Cervecero se ve colmado de puestos de comidas típicas centro europeas, stands de artesanías y las mejores cervezas. La música proveniende del escenario principal se escucha en cada rincón y el clima de fiesta contagia entusiasmo a todos los presentes.

Fiesta de la Cerveza

La Fiesta de la Cerveza comienza cada jornada cerca de las 11 hs. con música ambiental, a las 13 hs. se realiza el desfile y una hora mas tarde se efectúa la tradicional ceremonia del Espiche, que da comienzo a los espectáculos de colectividades de diferentes partes del mundo. Estos espectáculos son continuos y se extienden aproximadamente hasta las 00 hs.

Fiesta de la Cerveza

Fiesta de la Cerveza - Oktoberfest

El Desfile

El Desfile de la Fiesta de la Cerveza colma la calle principal de alegría y colorido que caracteriza a esta fecha. Grupos de danzas y de música de todas las nacionalidades marchan por las calles para el deleite de los presentes. El Monje Negro encabeza el desfile, detrás de el se encolumnan los Maibaums, las colectividades germanas, suiza e italiana, la orquesta local Die Biermusikanten, los aldeanos con sus trajes típicos, las academias de baile, las mascotas de la fiesta "San Salchichardo" y su señora, La Reina Nacional de la Cerveza, además de los grupos y orquestas invitados

Oktoberfest - Fiesta de la Cerveza

Espiche - Fiesta de la Cerveza

Fiesta de la Cerveza - Oktoberfest

El Espiche

El Espiche es la primer ceremonia que se efectúa sobre el escenario, una vez llegadas al Parque Cervecero todas las colectividades del desfile.

El término significa "golpe en el vientre" y se trata de la apertura del primer barril de cerveza de la jornada. Los encargados de la tarea son los espichadores quienes colocan al barril previamente agitado para darle presión, una canilla con la intención de que al abrirlo salte la mayor cantidad posible de espuma

Elección de la Reina

Durante el evento también se realiza la elección de la Reina Nacional de la Cerveza. Las candidatas desfilarán ante el jurado y público en general, para decidir quién será la nueva Reina de la Cerveza del año, acompañada de la primera y segunda princesas.

Fiesta de la Cerveza

Reina Fiesta de la Cerveza

La Oktoberfest - Fiesta Nacional de la Cerveza, es un evento único en el país, digno de disfrutar...

Fiesta de la Cerveza - Oktoberfest


Enlaces Relacionados:

 

Alojamiento en la Oktoberfest

Alojamiento en Villa General Belgrano

Cabañas en Villa General Belgrano - Hoteles en Villa General Belgrano

Alojamiento en Santa Rosa de Calamuchita

Alojamiento en Los Reartes

Fiesta Nacional de la Cerveza Villa Gral Belgrano

 

Oktoberfest Villa General Belgrano

 

 

Fiesta de la Cerveza - Oktoberfest

 


AÑO 2012:

La Oktoberfest coronó a su nueva reina

En una verdadera noche de gala se llevó a cabo anoche la elección de la Reina Nacional de la Cerveza. El evento tuvo lugar en el Salón de Eventos y Convenciones de Villa General Belgrano. Participaron del certamen unas 15 jóvenes de distintas partes del país, representando a las provincias de Misiones, Chaco, San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires. Cabe destacar que entre las postulantes además, dos representaron a Villa General Belgrano.

Las participantes se lucieron en tres pasadas desfilando con ropa informal, vestido y traje típico tirolés. La elección estuvo enmarcada en una noche de gala en la que además de disfrutar de la belleza de las participantes el público asistente pudo apreciar varios espectáculos durante toda la noche. El Salón de Eventos se vio colmado de público en una jornada que quedará para el recuerdo.

Amenizaron la elección de la reina las notas del violín de Yari Medina Lockmann y  de Leonardo Rojas en teclados. Además se destacaron los tenores Quique Yance, Ignacio Figueroa y Julio Cossio. Un momento clave fue la interpretación de Mili Fernández, una pequeña de tan sólo 8 años que encantó a todos los presentes con su voz y simpatía. La alegría vino de la mano de la Zillertal Orchester, quien tocó en vivo sus clásicos de siempre y algunos nuevos generando el clima festivo de la Oktoberfest dentro del Salón de Eventos. También deleitaron a la audiencia los grupos de danzas locales Tirol y Enzian, con toda su gracia y frescura.

Finalmente, el jurado tuvo que tomar una difícil decisión al coronar a la nueva soberana. Quien ahora representa a la localidad y a la Fiesta Nacional de la Cerveza es Marcela Evelyn Balik. Tiene 18 años y es oriunda de la localidad de Hermoso Campo, de la provincia del Chaco. Como Primera Princesa fue coronada Ana Malén Olmedo, de 20 años, vecina de Los Reartes, y como Segunda Princesa se consagró Johana Peretto, de 21 años, de la ciudad de Córdoba.

 


AÑO 2010:

Ya empezó la Fiesta de la Cerveza Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza dio inicio ayer 1º de octubre en Villa General Belgrano. A pesar de la lluvia y el frío de este pasado viernes, que hasta sorprendió a todos con agua nieve, la tradicional festividad arrancó con todo su esplendor.

El clásico desfile por las calles céntricas se llevó a cabo durante la noche, trasladándose paulatinamente al predio cervecero. Alrededor de las 21hs se realizó allí el primer espiche que bañó a los concurrentes no sólo con espuma, sino con mucha alegría.

La Fiesta de la Cerveza quedó oficialmente inaugurada. Hoy comienza una nueva jornada con mucha expectativa. El sol ya dijo presente!

¿Y usted? Villa General Belgrano lo está esperando…

 


AÑO 2009:

Crónica Fiesta de la Cerveza 2009

Récord de asistencia en la Fiesta de la Cerveza 2009

Todo parece estar comenzando, cuando en realidad está terminando: Ya son las 0:30 hs del martes 13 de octubre y en el predio cervecero de Villa General Belgrano  está todo listo para realizar el último espiche del Oktoberfest 2009. Tras contar hasta diez en alemán un martillo da el golpe final haciendo que litros de cerveza bañen a quienes, chopp en mano, ansiaban beber del barril.

La 46º edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza congregó entre el 2 y el 12 de octubre a casi 50 mil personas, superando el récord de 2004 de 45 mil entradas vendidas. Pese al mal tiempo del pasado fin de semana la celebración prosiguió sin mayores sobresaltos.

El sábado 10 amaneció despejado. Decenas de colectivos llegaban desde temprano a villa general belgrano, uno tras otro, repletos de curiosos pasajeros pegados a las ventanillas. La jornada festiva dio inicio con el clásico desfile por las calles céntricas, que reúne a todas las delegaciones invitadas a participar de la Fiesta de la Cerveza y los vecinos del pueblo con sus trajes típicos. Los distintos personajes fueron el centro de atención de miles de turistas. “Nunca me sacaron tantas fotos”, dijo Leonardo, un joven aldeano de la villa que llevaba un Maybaum (el árbol de la fiesta). Entre aplausos, música y bailes continuó la marcha hasta llegar finalmente al predio.

Hasta ese momento nadie esperaba la lluvia, ya que el pronóstico anunciaba precipitaciones para el lunes. Pero alrededor de las 17:30 hs comenzaron a caer las primeras gotas. En la avenida principal, la Julio A. Roca, devenida en peatonal para la ocasión, la gente empezaba a apurar el paso. A las 18 hs, ya son chaparrones. Pero como dicen “al mal tiempo buena cara”, si bien muchos visitantes están refugiados bajo techos de comercios, una gran mayoría no se resiste al agua y no para de saltar al grito de “el que no salta es un inglés”. Nada ni nadie les quitará la alegría de estar en el Oktoberfest.

El domingo por la mañana fue el que más gente congregó a esta Fiesta Nacional de la Cerveza. El parque cervecero estuvo constantemente repleto. Por momentos, hasta llegaba a parecer un gran recital, con un público desbordante. Por la noche se presentó uno de los espectáculos mas movilizadores: Los gaiteros escoceses. No faltó quien se trepara al escenario, con pollera, alentándolos. Llegando a las 23 hs los escoceses  terminaron su repertorio y con un baile de música electrónica hicieron delirar a los presentes. El parque cervecero parecía un boliche. Mientras tanto, en el microcentro había menos gente que otros años. Probablemente por la implementación de la ley seca, que prohibía vender alcohol en comercios no autorizados, como kioscos y almacenes.

El lunes temprano se volvía a repetir el mismo escenario. A diferencia de otras ediciones, este 12 de octubre fue muy concurrido, ya que muchos turistas se fueron el martes, quedándose un día más de lo habitual.

Alrededor de las 20 hs dio inicio el acto por el día del pueblo. Luego siguió el espectáculo. Concluyó así otra jornada y dos fiestas. Por un lado, la fiesta del colorido, el multiculturalismo y las tradiciones de los distintos pueblos. Por otro lado, una fiesta de multitudes, donde actúa la dinámica de grupos, movilizando masas, haciendo que canten, bailen y consuman al compás de la música.

Una Fiesta de la Cerveza que cerró con mucho potencial. Fue grande la alegría en la gente del pueblo y la satisfacción de los visitantes que ya esperan con ansias volver. Seguramente se repetirá en próximas ediciones.

Crónica por: Melanie Dick

Año 2011 48º edición de la Oktoberfest Argentina

 

| ZONA CALAMUCHITA |

> Valle de Calamuchita

> Excursiones y Paseos

> El Valle en imagenes
> Fiesta de la Cerveza
> Alojamiento en Oktoberfest
> Alquiler Temporario
> Inmobiliarias
> Restaurantes y Confiterías
> Emisoras de radio
> Noticias y Novedades

▼ ATOS PAMPA

Cabañas Los Baguales

Cabañas Los Baguales

▼ LA CUMBRECITA

Hotel Las Verbenas

Las Verbenas

Suites La Colina

Suites Aires Serranos

Balcones de la Cumbrecita

Balcones de la Cumbrecita

▼ LAGO LOS MOLINOS

Casa Los Espinillos

Casa Los Espinillos

La Bahía Escondida

La Bahía Escondida

▼ LOS REARTES

Cabañas Sumaq Kay

Cabañas Sumaq Kay

Cabañas El Pedregal

Cabañas El Pedregal

Cabañas Casablanca

Cabañas Casablanca

Cabañas Alpinas Lucia

Cabañas Alpinas Lucía

Cabañas Juan Salvador

Juan Salvador

Posada La Masía

Posada La Masia

Hotel Santa Lucia

Hotel Santa Lucía

▼ SAN MIGUEL DE LOS RÍOS

Cabañas Los Molles

Cabañas Los Molles

▼ SANTA MÓNICA

Cabañas El Potrerillo

Posada El Potrerillo

▼ SANTA ROSA DE CALAM.

Cabañas La Añoranza

Cabañas La Añoranza

Cabañas La Campiña

Cabañas La Campiña

Cabañas Betania

Cabañas Betania

Cabañas Cardenales

▼ VILLA DEL DIQUE

Cabañas Mirador del Cerro

Cabañas Mirador del Cerro

Cabañas Miradores del Valle

Cabañas Miradores del Valle

| COMERCIOS Y SERVICIOS |

lawebdelvalle.com - Villa General Belgrano

SR. TURISTA:

RESERVE DIRECTAMENTE CON CADA ESTABLECIMIENTO

EVITE ASÍ CARGOS Y COMISIONES DE PORTALES DE VIAJES

SIEMPRE EL MEJOR PRECIO ES DIRECTAMENTE CON EL HOTEL

 

 

 

 

Contacto para publicidad en el sitio: 03546-15510594